IRE TRIUNFA EN TORNEO DE AJEDREZ FIDE

2014-06-13

El pasado sábado 7 de junio, desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, se desarrolló la segunda fecha del Torneo de Ajedrez, FIDE 2014. A la competencia asistieron selecciones de los colegios Instituto O"Higgins, Instituto Inglés, Trinity College, Saint John, Leonardo da Vinci, Quimahue e IRE de Rancagua.

En la oportunidad, cada participante debió jugar cinco partidas y, luego de  enfrentar a sus pares, estos fueron los resultados, 1° lugar, IRE A; 2° lugar, Instituto O"Higgins A; 3° lugar, Colegio Quimahue; 4° lugar, IRE B; 5° lugar Instituto O"Higgins B, 6° lugar, Trinity College; 7° lugar, Saint John; 8° lugar, Leonardo da Vinci; 9° lugar, Instituto Inglés; 10° lugar, Trinity College B; 11° lugar, Quimahue B; 12° lugar, Saint John B.

Además de lo anterior, se premió a los mejores tableros, quienes ganaron todos sus enfrentamientos. De acuerdo a esto el  orden final fue el siguiente: Tablero 1, Vicente Reyes; Tablero 2 , Emanuel Andrade; Tablero 3, Bastián Correa y Tablero 4, Ricardo Novoa, alumnos de nuestro colegio. El Tablero 5 correspondió al alumno del Instituto O"Higgins, Vicente Gallardo.

Félix Rocuant Flores, profesor entrenador de los alumnos, hizo público reconocimiento de nuestros ajedrecistas y visitó cada curso para destacar su esfuerzo, dedicación y alto nivel de compromiso, además de resaltar sus notables condiciones técnicas.

La tercera fecha de este torneo está programada para este sábado 14 de junio en el Colegio Nehuén de San Vicente de Tagua-Tagua.