Cada alumno tuvo su día

2014-05-23

Como ya es costumbre en esta fecha, el calendario escolar da oportunidad para celebrar el Día del alumno, evento que permite la sana convivencia, tanto deportiva como artística, de todos los alumnos al interior de cada recinto educacional. Instituto Regional de Educación celebra esta fecha en dos instancias: la primera ocupa al Ciclo Básico, mientras que la segunda está preparada para la Enseñanza Media.

En el primero,  Tías, Profesoras y Profesores preparan múltiples actividades de recreación para sus alumnos por medios de entretenidas tareas como disfraces, juegos activos, competencias, cantos y bailes. Juegos inflables y el baile que está de moda: Zumba. La incorporación de padres y apoderados en cada uno de estos eventos, coronó de alegría y entretención y dio espacio para la sana diversión. Para culminar dicha jornada se invitó a participar de una convivencia sana y equilibrada a cada curso juntos a sus profesores, allí reinaron frutas y jugos naturales.

Por su parte, el ciclo de enseñanza media, se reunió junto a sus profesores en el Gimnasio de Sindicato Nº 7, para compartir en entretenidas pruebas como: presentación de alianzas, preguntas de cultura general, imitación de famosos, si se la sabe cante, y el baile de los cuartos medios. Excelentes coreografías, despliegue de energía juvenil más allá de lo imaginable rindieron sus frutos, repartiendo alegría desde el inicio al término de la festiva jornada.

Las actividades culminaron con un colectivo de zumba y con las finales de Voleibol y Baby-fútbol ,  no sin antes proceder a despejar y asear las dependencias utilizadas.