SIMULACRO DE TERREMOTO

2016/10/06

Cuando el reloj indicaba 11 de la mañana del día jueves 06 de octubre, se daba inicio al ejercicio “simulacro” Terremoto – Tsunami, ordenado por Gobierno de Chile, a través de sus distintos departamentos: Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio del trabajo y Previsión Social, ONEMI, ACHS, IST, MUTUAL DE SEGURIDAD, BOMBEROS DE CHILE, ETC., en las distintas unidades estudiantiles de la región.

Instituto Regional de Educación, recibió la visita de tres fiscalizadores externos, quienes observaron y evaluaron el proceso en todas sus fases. Seguridad Preventiva, Desarrollo ejercicio, y Control Evaluación de Simulacro. Cabe destacar la amplia cobertura que registró dicha actividad, ya que participó la comunidad interna como externa, quienes tomaron con mucha seriedad el proceso, sin embargo, llama la atención la dedicación y compromiso de los alumnos, especialmente los más pequeños, quienes cursan los primeros años de estudios y quienes ya poseen conciencia de seguridad y protección ante desastre de la naturaleza, que en este caso, fue de orden sísmico.

Nuestra región y nuestra nación son objeto de frecuentes movimientos sísmicos durante todo el año, es por ello que nuestra institución tiene como objetivo desarrollar la cultura de la seguridad, prevención y protección de componentes, a través de charlas, instrucciones, trabajos prácticos, y simulacros. Por tanto, felicitamos a los alumnos, asistentes de la educación, profesores, apoderados, por la brillante participación. Prueba de ello, es esta ejemplar fotografía que grafica en sus imágenes la eficiencia de nuestros alumnos.